domingo, 8 de febrero de 2015

Subida a la Basilica de Montserrat

MONASTERIO DE MONTSERRAT

Iniciamos la ascensión al Monasterio de Montserrat desde Monistrol de Monserrat

Monistrol de Montserrat es un municipio de la comarca catalana del Bages, en la provincia de BarcelonaEspaña. Se encuentra situado bajo la montaña de Montserrat y formando parte de la montaña. El río Llobregat atraviesa el municipio y lo divide en dos, ubicándose el poblado original a la orilla derecha y los nuevos desarrollos urbanísticos recientes (Monistrol-Residencial, El Pla, La Batanera...) al margen izquierdo. Viniendo del sur, Monistrol es el primer pueblo de la comarca del Bages, a 15 km de la capital de comarca, Manresa. Limita al norte con Castellbell y Vilar, al este con Vacarisas, al oeste con Marganell y al sur con Esparraguera y Collbató.

Comenzamos desde la Font Gran

Subimos por una calle estrecha a mano derecha que nos lleva a la carretera que asciende a Monstserrat,subimos unos cuantos metros y giramos hacia la izquierda donde seguiremos las señales de color verde y rojas.

Seguiremos el camino ascendiendo divisando vistas sobre el pueblo de Monistrol.

Cuando nos encontremos con el desvio de caminos eligiremos el de las aguas.Tambien se puede subir por el de tres cuartos y bajar por el de las aguas,nosotros elegimos por subir por el de las aguas.

Seguimos ascendiendo por la pista contemplando las maravillosa vistas sobre la montaña y el valle donde recorre el rio Llobregat.

Sin dejar de visualizar las hermosas vistas que nos ofrece el recorrido seguiremos ascendiendo poco a poco que nos conducira al deposito de bombeo de agua y el comienzo de las escaleras que nos va poner a prueba nuestro corazon.
425m. de altitud.

Si el aliento no lo permite iremos divisando unas impresionantes vistas .

Seguiremos ascendiendo poco a poco y nos cruzaremos con el camino de los tres cuartos que cogeremos de bajada.

Seguiremos ascendiendo por las escaleras,todavía nos queda un tramo de escaleras.

Cuando nos falta poco de llegar a la Basilica entramos en otras escaleras mas largas pero no menos dificultosas,aunque las vistas sobre la montaña ,el aereo y La Santa Cova y estaciones de la semana Santa vale la pena el esfuerzo realizado.

Entramos en la esplanada del momasterio por el lateral del cremallera y podremos admirar las vistas el monasterio y donde miremos no tiene desperdicio,simplemente estamos enamorados de esta montaña y su monasterio.

El monasterio de Santa María de Montserrat es un monasterio benedictino situado en España. Se encuentra en la montaña de Montserrat, perteneciente a la comarca catalana del Bagesprovincia de Barcelona, a una altura de 720 metros sobre el nivel del mar. Administrativamente pertenece al municipio de Monistrol de Montserrat, aunque algunos de sus terrenos colindantes entran en el término de Collbató. Es un símbolo paraCataluña y se ha convertido en un punto de peregrinaje para creyentes y de visita obligada para los turistas.

Según la leyenda, la primera imagen de la Virgen de Montserrat la encontraron unos niños pastores en el año 880. Tras ver una luz en la montaña, los niños encontraron la imagen de la Virgen en el interior de una cueva. Al enterarse de la noticia, el obispo de Manresa intentó trasladar la imagen hasta esta ciudad, pero el traslado fue imposible ya que la estatua pesaba demasiado. El obispo lo interpretó como el deseo de la Virgen de permanecer en el lugar en el que se la había encontrado y ordenó la construcción de la ermita de Santa María, origen del actual monasterio.
Se comenta que el color negro de la cara de la Virgen y del niño se debe a las velas o cirios que se encendían en su honor en el interior de la cueva en la que ella se encontraba. Debido al calor que emitían las velas sus caras fueron quemándose, tomando este color negro.

Después de observar las interminables maravillas de la montaña y la basilica nos dirigimos a la cafeteria donde desayunamos y entramos un poco en calor hacia un frio que pelaba ,

Comenzamos a descender sin dejar de observar las impresionantes vistas.

Seguimos camino dirigiendonos al cruce para coger el camino de los tres cuartos por el que descenderemos dirección Monistrol.

Durante la bajada tendremos la ocasion de tener unas vistas sobre el Monasterio de
El Monestir de Sant Benet de Montserrat és una abadia de monges Benedictines, creada canònicament l'any 1952 com a fusió de les comunitats de Santa Clara de Barcelona (fundada possiblement a la dècada del 1230) i de Sant Benet de Mataró (fundada el 1881)
Nos volvemos a encontrar con el camino dirección al pueblo y terminamos la excursión en la misma fuente del pueblo.

Despues de refrescarnos o comer en el pueblo donde hay una gastronomía mas que aceptable podemos pasearnos por las calles estrechas y antiguas.